Metro afirmó que falla en Línea 1 se debió a problema de señalización

Esta falla se suma a la de ayer, cuando los tótem de recarga de las bip! dejaron de operar en las 118 estaciones de Metro y en 2.871 puntos o pequeños negocios donde se hace la recarga, como también en los centros especiales para dicho fin. Solo se podía hacer de manera manual en las cajas del Metro.

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Metro de Santiago señaló que la falla de esta mañana en la Línea 1 fue producto de un problema de señalización de vías en la salida de los talleres de Neptuno y que, “atendiendo nuestros protocolos de seguridad”, según una declaración, se produjo un retraso en la salida de los trenes lo que afectó la operación normal del servicio.

Añadió que para afectar lo menos posible la operación, entre las 07:00 y las 8:51 horas, se estableció un servicio parcial entre las estaciones Los Dominicos y Pajaritos, lo que implicó que la combinación en la estación San Pablo desde Línea 5 hacia Línea 1 estuviera suspendida durante este lapso.

Desde el comienzo del incidente, Metro estuvo informando a través de sus distintos canales de comunicación a pasajeros, como sonorizaciones en trenes y estaciones, información en pantallas de andén, aplicación móvil y a través de redes sociales”, agregó.

Adicionalmente, la empresa realizó las coordinaciones y comunicaciones con las autoridades del Ministerio de Transportes, DTPM e Intendencia Regional. 

“Metro de Santiago lamenta los inconvenientes provocados a los usuarios que se vieron afectados durante la contingencia de esta mañana, quienes se dirigían a sus distintos lugares de trabajo o estudio”, concluyó.

Nueva jornada de problemas en el Metro por falla técnica en Neptuno