Lollapalooza Chile 2019: En 6 horas de venta anota nueva cifra récord con más 150 mil personas

Cientos de personas se apostaron con temperaturas bajo cero fuera del Hard Rock Café de Costanera Center. Tickets se agotaron en 10 minutos.

400

Un nuevo récord de venta de entradas registró la versión chilena de Lollapalooza, sin que aún se hayan revelado los artistas que estarán en el Parque O’Higgins en marzo de 2019.

La Tercera consigna hoy que, ayer al mediodía, apenas se abrió la venta de pases generales para las tres jornadas del evento del próximo año, en sólo nueve minutos se agotaron los 2.500 boletos más baratos- denominados early birds- de $85.000. 

La venta siguió avanzando rápidamente hacia los siguientes tramos y, hasta anoche, ya eran más de 50 mil los tickets despachados; una cifra inédita que asegura 150 mil asistentes en las tres jornadas de marzo, destaca el diario. 

Vamos a alcanzar [la venta] del 80% o 90% de entradas totales, acercándonos a lo que logra la versión hermana de Lollapalooza Chicago en un día”, declaró Sebastián Meza de la productora Lotus, a La Tercera.

Añadió que a partir del ritmo de comercialización de boletos para la novena versión chilena del evento, no descarta otro hito: “No sería raro que de aquí a fin de año el festival se agote, algo que nunca ha pasado antes en esa fecha”.

En 2017, Lollapalooza Chile agotó los mismos early birds en menos de una hora, y sobrepasó los 30 mil pases generales en siete horas. Esta vez el ritmo fue aún más explosivo y los 15 mil tickets de la segunda fase, preventa 1, se fueron en cerca de 100 minutos. Además, por primera vez se llegó a la preventa 3 en la primera jornada. 

Además, que todos estos hitos se alcancen sin todavía haber revelado a los artistas que estarán en el Parque O’Higgins en marzo de 2019, para los productores es una muestra de lo instalado que está el evento en la audiencia local.

Esto nos indica que la gente valora el festival, la calidad artística y de sus servicios, y que está aprovechando los precios de preventa, que tienen una rentabilidad muy por sobre cualquier tipo de concierto”, aseguró Meza.

Si bien el cartel completo de la cita no se dará a conocer hasta septiembre u octubre, son varios los nombres que han sido contactados o están contemplados para ser parte de ésta.

Entre los artistas que suenan se cuentan Arctic Monkeys, Dua Lipa, CHVRCHES y Lenny Kravitz, además de Beyoncé, quien por estos días negocia su aterrizaje en Sudamérica para inicios de 2019, ya sea en los Lollapalooza de la región o con conciertos individuales.

VENTA DE ENTRADAS:

Punto Ticket y puntos de venta físicos en Tiendas Hites y Cinemark habilitados de todo Chile. Venta de Pases Diarios comenzará una vez se anuncie el Cartel por Día. www.puntoticket.com/lollapalooza