La nueva faceta musical de una exfigura de MasterChef

Pachara Poonsawat quiere dejar atrás la imagen de la tailandesa que le gustaba cocinar, para transformarse en la nueva figura de la música tropical en Chile.

875

El público la conoció cocinando en la segunda temporada de MasterChef Chile y también cantando baladas en inglés en The Voice, pero la tailandesa Pachara Poonsawat quiso darle un giro a su carrera artística y quiere convertirse en la reina de la música tropical.

Hace unos meses lanzó el sencillo “Mala la vieja”, que se caracteriza por un ritmo y una letra pegajosa, trabajo que fue acompañado de un video en donde Pachara dio cuenta de sus dotes de bailarina y apareció acompañada de otra figura de MasterChef: Yuhui Lee.

“Este proceso ha sido muy lindo, porque han pasado muchas cosas después de salir en MasterChef y The Voice, porque me dio depresión y tuve que ir a Tailandia a llenarme de nuevo de buena energía y de amor con mi familia. Luego de eso, me concentré y me proyecté en componer. Como que todos los fracasos de mi vida hicieron que yo reflexionara y viera lo que me faltaba como artista, para mostrarme realmente como soy. Entonces aprendí a componer y luego, en un verano, compuse la primera cumbia de mi vida. No era mi intención hacer una cumbia, pero fluyó. Se llama ‘Mala la vieja’”, declaró a La Nación.

Pachara lleva más de 10 años radicada en Chile, y fue acá en donde conoció la música tropical.

Respecto de su primer sencillo, Pachara explicó que es “una historia de acoso laboral que me tocó vivir, me tocó trabajar con una persona que tenía mala energía, que siempre trataba de cagar a la gente y me tocó pasarlo muy mal, pero lo tomé muy espiritualmente y lo canalicé a través de la música. Es más, le agradezco a ella por haberme hecho todas esas cosas, porque me inspiró”.

Al ser consultada si en alguna oportunidad se ha sentido discriminada en nuestro país, declaró que “en cierto punto, cuando hablan de música chilena y dicen, ‘si, pero ella no es chilena’. Sin embargo, yo tengo mucha influencia chilena, estoy acá hace más de diez años. No tengo familia acá, solo puros amigos chilenos y entonces mi música es chilena, lo digo con mucho orgullo. Aunque las letras de las canciones las escribo yo, las escribo en chileno y los músicos que están conmigo son chilenos”, aunque ahora han ingresado a su banda músicos peruanos, cubanos y colombianos.

¿Tus apariciones en MasterChef y The Voice han favorecido tu carrera o no?

– Hay puntos a favor y puntos en contra. Sin duda que la gente me conoce un poco mejor por mis apariciones en televisión, pero estamos trabajando duramente para limpiar un poco esa imagen de la chica tailandesa que cocinaba en MasterChef y la chica que cantaba en inglés en The Voice.

Pachara informó que para fin de año espera sacar su segundo sencillo, donde adelantó que tendrá la colaboración de alguien especial: “Tenemos conversaciones, pero no puedo adelantar la sorpresa. Lo único que puedo decir es que va a quedar muy lindo”.

Pero esa no es la única sorpresa, porque Pachara no ha abandonado para nada sus dotes en la cocina. “No sé si quiero contar eso todavía, porque está en proceso, pero es un proyecto muy grande, vamos a tener una gran sorpresa en el tema gastronómico de mi país, pero puedo adelantar solo eso”.