Fernando Villegas ante denuncias de acoso: “Hay que dejar que los rumores caigan por su propia falta de peso”

El escritor y comentarista de televisión se refirió a las acusaciones en su contra.

926

Fernando Villegas quedó suspendido de sus funciones en radio Agricultura, luego que se conocieran una serie de testimonios en su contra por acoso, maltrato laboral y comportamiento lascivo,  según informó The Clinic.

Villegas rompió el silencio en entrevista con LUN.El reportaje es tan charcha, tan malo y tan poco sustantivo periodísticamente, basado en rumores de 20 años atrás  que no vale la pena comentarlo. Hay que dejar que los rumores caigan por su propia falta de peso. No diré nada más”, comentó.

Dicho medio, además recogió nuevos testimonios de acoso por parte de Villegas. La periodista Bárbara Pezoa relató un episodio que vivió con el escritor en 2008, cuando trabajaba para radio Paula y él estaba en Duna, ambas pertenecientes al grupo Dial.

“Yo estaba sentada en una sala, trabajando en el computador, de pronto entró Fernando y cerró la puerta. La situación me incomodó, y él me miró de manera lasciva, como un scanner, de arriba a abajo. Fernando quiero abrir la puerta, le dije. Me paré a abrir la puerta y él me respondió ‘bueno, para que te vistes así entonces’. Como así le pregunte. ‘Con minifalda’, me dijo”.

Alguien que reafirmó la incomodidad que generaba Villegas entre las trabajadoras del grupo Dial, fue Polo Ramírez, donde destacó que “lo que me sorprende es que tan tarde se ventilaran estos tratos evidentes”.

En distintas circunstancias, me comentaban que cuando él llegaba a la radio, se sentían violentadas por la forma en que él las saludaba, cómo se acercaba y cómo se refería a ellas”, cerró.

Radio Agricultura suspende a Fernando Villegas tras acusaciones de acoso y maltrato laboral