Fernando Paulsen se disculpó por minimizar denuncias de acoso contra Fernando Villegas

"Creo que estuve exactamente a la altura de los dichos del ministro (Gerardo) Varela refiriéndose a los acosos y las insinuaciones a las mujeres como pequeñas humillaciones”,dijo el periodista al realizar el mea culpa.

1222

Fernado Paulsen es amigo de Fernando Villegas, tras ser consultado por The Clinic ante las denuncias de acoso, comportamiento lascivo y maltrato laboral por parte de éste en la época de “Tolerancia Cero”, respondió “es cierto que Fernando hacía comentarios subidos de tono, pero siempre me pareció que era inofensivo, que ladraba, pero no mordía”.

Sus dichos generaron repercusión en redes sociales. Sin embargo, este martes en su programa “Combinación Clave” de radio La Clave, Paulsen realizó un mea culpa.

“Cuando dije que me parecían que eran cosas inofensivas por esa lógica de que las cosas cuando se hacen delante de muchas personas  son inofensivas, creo que estuve exactamente a la altura de los dichos del ministro (Gerardo) Varela refiriéndose a los acosos y las insinuaciones a las mujeres como pequeñas humillaciones”, sostuvo el periodista.

Es por lo anterior que “pido disculpas si se entendió así porque no fue lo que traté de decir, pero tienen toda la razón, no creo que sean pequeñas humillaciones, no creo que sean situaciones que no deban enfrentarse y en ‘Tolerancia Cero’ estuvimos al debe”.

Paulsen reconoció que esta situación fue abordada cuando trabajaba en el programa de debate político, incluso Villegas, de quien dice ser amigo, “y no se produjo un tratamiento de ese tipo, a la altura de lo que se merecían en términos de lo que significa para la persona que lo recibía, esas cosas que algunos mirábamos como chistes malos, como chistes al final y que probablemente esas personas lo miraba de una manera mucho más ofensiva y abusiva”.

Finalizando el mea culpa por parte del comunicador, este agradeció el comentario del tuitero al compararlo con Varela. “La anología exacta”. “Sí, pudo haberse sentido lo que dije como justificar por ´pequeñas humillaciones’, y no fue en lo absoluto lo que traté de decir y ese es mi error”.

Es mi responsabilidad. Lo debí haber dicho de otra manera total y absolutamente distinta”, cerró.