Conmoción en Ovalle por hallazgo de pareja de ancianos que falleció en abandono

El hombre yacía en una cama, mientras que al lado estaba una mujer. En el lugar también estaba el hijo adulto de la pareja, con Síndrome de Down, en evidente estado de shock.

435

Conmoción provocó en Ovalle, Región de Coquimbo, el hallazgo de un matrimonio de ancianos fallecidos en situación de abandono, según se ha podido averiguar hasta el momento.

El hecho quedó al descubierto en la mañana del lunes, cuando vecinos escucharon unos llantos que provenían desde el interior de una vivienda ubicada en el sector de Huamalata.

La persona que lloraba era el hijo adulto de matrimonio, quien presenta síndrome de Down. Se encontraba junto a los cuerpos en estado de shock, por lo que fue trasladado a un recinto asistencial.

Personal del SAMU que concurrió al lugar verificó el fallecimiento del matrimonio de ancianos, identificados como como D.C.D. e I.M.M. Ambos se encontraban sobre una cama.

Carabineros informó que los fallecidos presentaban condiciones de abandono, incuso de desnutrición. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal y la fiscalía local inició una investigación.