Vecinos se tomaron departamentos abandonados en Ñuñoa

El grupo de familias del Comité de Vivienda Villa Olímpica y de la Coordinadora Newen demandan una solución habitacional.

2319

Un grupo de familias del Comité de Vivienda Villa Olímpica y de la Coordinadora Newen se tomaron este lunes un edificio en Ñuñoa, específicamente el block 73 de la Villa Olímpica, como una forma de presionar a las autoridades por una solución habitacional. 

Con cánticos como “que el Serviu entienda, derecho a la vivienda”, o “vecino, escucha, únete a la lucha”, los manifestantes demandaron la presencia de las autoridades de Ministerio de Vivienda, con el objetivo de instalar a la brevedad mesas de trabajo en proyectos de vivienda social.

Cabe señalar que el mencionado edificio se encuentra inhabitable a raíz de los daños sufridos tras el terremoto de febrero de 2010. 

Esto se suma, además, a la toma que el Comité de Allegados Jorge Monckeberg sostiene en el polideportivo de Ñuñoa, exigiendo igualmente una respuesta de las autoridades respecto a la posibilidad de optar a una casa.