Enel afirma que corte de energía en sector oriente fue causado por terceros

Gerente de Mercado de la empresa, Víctor Tavera, informó que la suspensión de electricidad se produjo a causa de un incendio en el sector de Huechuraba que habría sido intencional.

180

La empresa Enel Distribución informó que el corte de energía eléctrica que afectó la noche de este domingo a cuatro comunas del sector oriente de Santiago -Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea y Providencia- fue provocado por la acción de terceras personas.

El gerente de Mercado de la empresa, Víctor Tavera, informó que el origen del corte de energía, que afectó a cerca de 250 mil clientes, se produjo a raíz de un incendio en el sector de Huechuraba, que habría sido intencional.

Añadió que “personal experto de nuestra gerencia de alta tensión, en conjunto con personal del Gope de Carabineros, encontraron el día de ayer rollos de cables de telecomunicaciones que fueron incendiados por terceros”.

El ejecutivo remarcó que la compañía tomará “todas las acciones legales que considere pertinente y en contra de quienes resulten responsables”. Agregó que no tienen pistas de quienes podrían estar detrás de lo ocurrido.