Carabineros detuvo a tres menores de 13 y 14 años que en la noche del domingo agredieron a golpes y amenazaron con arma blanca a dos cuidadoras de un hogar colaborador del Sename. Las trabajadoras, que resultaron con lesiones leves, les habían llamado la atención por desórdenes.

De acuerdo a lo informado por el capitán Heriberto Albenés, personal policial concurrió hasta el hogar “Acógeme San José”, de la Fundación María Ayuda, ubicado en avenida Viel 1422, Santiago centro, ante una denuncia por agresiones y amenazas por parte de los menores.

En el lugar se procedió a la detención de los tres denunciados por agredir a golpes de pies y puños a las dos cuidadoras que les llamaron la atención por los desórdenes. Incluso, uno de los menores fue hasta la cocina donde sacó un cuchillo y amenazó de muerte a las funcionarias.

Las trabajadoras fueron trasladadas a un recinto asistencial, mientras que los menores detenidos quedaron a disposición de un tribunal de Familia que resolverá su situación.