Nicolás López por nuevas denuncias de abuso: “No soy un abusador ni un agresor”

Sin embargo, esta vez el amigo de Paz Bascuñán no dejó pasar el tiempo y rápidamente se refirió al hecho en su cuenta de Instagram.

364

Nuevas denuncias de abuso y acoso sexual enfrenta Nicolás López. Se trata de 3 casos: Una actriz, una modelo brasileña y una víctima anónima menor de edad en ese entonces.

“Trataba de sacármelo de encima, pero no podía, me sentía inmovilizada. Recuerdo que logró bajarme el enterito que tenía puesto hasta las rodillas. Pudo ver mis pechos y los tocó. Yo le decía, Nicolás, para por favor. Pero siguió y me decía tranquila, nadie se va a enterar“, contó Daniela Mateluna, actriz,  a la revista Sábado de El Mercurio.

La denunciante, quien ha preferido haber públicas solo sus iniciales (B.A.W.I), tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos (2004) que relató a dicho medio.

“Creo que a las tres de la mañana salí del baño vomitando, muy mal, y le dije que me quería ir para la casa porque me sentía pésimo. Él me dijo que no, que nos fuéramos a su hotel, el Marina del Rey”, comenzó a relatar la joven, que en ese entonces pensaba estudiar teatro.

“Ya no daba más, casi no podía estar de pie. Recuerdo que me ofreció cocaína. Me aseguró que con eso me iba a reponer y podríamos seguir de fiesta. Pero la rechacé. Él me dijo que en su hotel lo íbamos a pasar muy bien que podíamos ver películas y pedir comida. Así que lo acompañé”, continúa.

Me acuerdo de que le dije ‘tú sabes que no va a pasar nada, ¿cierto?’, y él me contestó ‘tranquila, no te voy a penetrar. Penetrar a una menor de edad es delito’. Llegamos a la pieza y yo estaba muy mal. Me desplomé en la cama“, relata B.A.W.I. a revista Sábado.

Según señala, fue luego de esto que López se sentó sobre su pecho y le atajó las manos con sus rodillas.

EL EX DIRECTOR DE SOBRAS SE DEFIENDE

Tras las nuevas denuncias, el cineasta utilizó su Instagram para desahogarse ante las acusaciones que lo tienen en la mira por acoso y abuso sexual.

Estoy impactado por las nuevas acusaciones hechas públicas hoy. Nunca he usado la fuerza para ninguna relación con una mujer. Nunca he consumido cocaína en mi vida, ni menos he ofrecido esta droga a nadie“, dijo de entrada.

Enseguida se preguntó que “si soy o he sido como dicen, ¿por qué siguieron relacionándose conmigo y acudiendo a mis eventos públicos de manera voluntaria? ¿Por qué nunca me hicieron saber que se sintieron como dicen?“.

Aumentan acusaciones de abuso sexual en contra de Nicolás López