Jacqueline van Rysselberghe: “Nos gustaría que el próximo Presidente sea UDI”

La senadora, además, se refirió al tema de las viviendas sociales en Las Condes y la opción de su partido de llevar un candidato presidencial.

346

La senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline van Rysselberghe, manifestó que entre los principales proyectos que ingresará el Ejecutivo, destacan la agenda social, la red de protección a la clase media y la reactivación económica. 

La senadora, sostuvo en entrevista con El Mercurio, que los pequeños y medianos empresarios están “esperanzados” en la modernización tributaria, y afirma que desde La Moneda le han transmitido que se eliminará el doble impuesto para las pymes. 

Respecto a los dichos de Felipe Kast quien señaló que “hay que dar una pelea a la izquierda, aunque se pierda”, van Rysselberghe dijo que “una cosa es querer ser candidato a Presidente y otra cosa es ser Presidente. Sebastián Piñera es Presidente de Chile, él debe actuar en base a las realidades y buscando el bien común”.

“Uno no puede ser partido oficialista y criticar al Gobierno por los diarios. Es más valioso hacer esas críticas internas y buscar los acuerdos para poder potenciar el Gobierno, en lugar de debilitarlo. Hay que tratar en ese escenario de avanzar lo más posible. Y esa es la labor que está haciendo el Presidente, y la UDI lo respalda”, expresó.

Respecto a la integración social que ha caracterizado últimamente a la UDI, en el caso por ejemplo de las viviendas sociales de Joaquín Lavín, la titular señaló que “en la UDI pasamos años súper duros, nos acorralaron al lado de situaciones irregulares de las grandes empresas. Pero salimos de ahí, y ahora queremos volver a ponernos donde nunca debimos haber salido: al lado de la gente”.

“Esa es la UDI que nos gusta, la que es capaz de ponerse en los zapatos de otros. Hay que buscar las políticas públicas necesarias para poder hacer compatible el desarrollo de una ciudad sustentable con la integración social. Lavín ha puesto en el tapete un tema que es súper importante, que se debe enriquecer con otras medidas sobre integración social”.

“Nos sentimos orgullosos de que dos de las figuras mejor evaluadas a nivel político sean UDI: Joaquín Lavín y Evelyn Matthei. Eso no es casualidad; es por la forma de hacer las cosas”, expresó.

Respecto a cartas presidenciales de la UDI, la senadora dijo que “Falta mucho tiempo y la rueda de la fortuna gira y gira. En todo caso, nos encantaría que el próximo Presidente no solo sea de Chile Vamos, sino de la UDI, y vamos a trabajar para que eso ocurra, pero lo primero es concentrarse para que al Gobierno le vaya bien”.