Felipe Kast: “No me gusta el gesto que se hace a Celestino Córdova”

Kast considera que el Gobierno lo ha hecho bastante bien y asegura que Chile Vamos se encuentra en su mejor momento. 

1006

El senador por La Araucanía, Felipe Kast manifestó que no está de acuerdo con el permiso que otorgó el Gobierno al machi Clestino Cordova, para renovar fuerzas en su rewe. 

“No me gusta el gesto que se hace a Celestino Córdova, condenado por unos de los crímenes más brutales desde el retorno a la democracia, pero las declaraciones de Jorge Luchsinger cambiaron el escenario. Jorge y su familia mostraron una grandeza pocas veces vista en nuestro país. Espero que el gesto de Jorge sea un punto de inflexión hacia la paz en la región, y que finalmente Celestino Córdova muestre arrepentimiento por su participación en el asesinato de los padres de Jorge”, sostuvo en entrevista con La Tercera.

Dejando ese punto de lado, Kast considera que el Gobierno lo ha hecho bastante bien y asegura que Chile Vamos se encuentra en su mejor momento.

“Tenemos un gobierno muy maduro, donde Evópoli se siente muy cómodo, con un Presidente que no elude ningún tema, por el contrario, los enfrenta, y creemos que no solamente está ganando la batalla electoral, que la ganó con creces en la pasada elección presidencial, sino que está dando una batalla cultural que está logrando poco a poco abrir la cancha. Y el que hoy día Sebastián Piñera esté disponible a buscar alianzas con otros actores que en el pasado estuvieron en la Concertación, es algo que Evópoli también viene planteando hace mucho tiempo”, sostuvo.

Agregó que “tenemos un gobierno que está haciendo las cosas muy bien, y un Presidente que está con una madurez incluso mayor a la que tuvo en el primer gobierno, donde se está cuidando la figura presidencial, algo muy importante para la conducción de la coalición”.

Más allá de las discrepancias que pueda haber en cualquier coalición, esta es una coalición que está en su mejor momento, tiene una evaluación muy superior al Frente Amplio y la Nueva Mayoría. Tenemos que cuidar nuestra coalición más allá de quiénes sean los futuros candidatos, que no se adelante esa definición presidencial. Ha sido un error por parte de aquellos que lo han hecho”, concluyó.