Ex canciller Heraldo Muñoz asumió formalmente la presidencia del PPD

Finalmente, Muñoz se refirió al debate por el rumbo del PPD, al que definió como "fuerza progresista de cambio tranquilo". 

134

Ante la presencia de 300 militantes, el ex canciller Heraldo Muñoz asumió formalmente la presidencia del PPD. Apostará porque el partido actúe como puente entre el centro y la izquierda.

En su discurso, Muñoz expresó que el PPD debe jugar un rol protagónico en el rearme de la centroizquierda. “Necesitamos un PPD sólido, que trabaje con el resto de la oposición para proponer ideas de futuro“, dijo, apuntando luego: “No tiene sentido reproducir una alianza de izquierda minoritaria que haga emigrar el centro, que sigue siendo clave, a la derecha“.

Su mensaje responde a la necesidad de que el PPD, sirva de puente entre el centro y la izquierda, en medio del distanciamiento entre la DC y el PS. En el PPD diagnostican que el PS ha optado por apuntar al Frente Amplio, línea que ha rechazado duramente la DC. 

Así, Muñoz vería una oportunidad de jugar un rol para acercar a ambas colectividades. “Heraldo ha dicho que el PPD siente una responsabilidad de generar convergencia entre todos los sectores”, explicó el secretario general PPD, Sebastián Vergara, a El Mercurio.

En la oportunidad también envió un saludo en video del ex Presidente Ricardo Lagos. “Difícil es la tarea que tienen por delante, de recuperar las confianzas que la política ha perdido respecto de los ciudadanos. Lo primero es hacer una mirada hacia atrás de qué es lo que hemos hecho mal para tener este rechazo en la pasada elección presidencial. Y hay que entender que Chile cambió aceleradamente; entonces, no es un tema de que parecemos más de izquierda o más de centro”, señaló.

“Nuestra identidad ha transitado por distintos procesos políticos y llegó la hora de establecer un sello doctrinario definitivo. Requerimos un debate para reinventar el progresismo“, explicó, enumerando las que, a su juicio, deberán ser las banderas PPD: crecimiento económico, seguridad ciudadana, la justicia social, el feminismo y la ciencia.