Grupos feministas denuncian en Fiscalía agresiones sufridas en marcha pro aborto

Provistas de lienzos y banderas alusivas al movimiento abortista y en contra de la violencia machista, las agrupaciones llegaron hasta el Centro de Justicia.

123

Diversas organizaciones feministas presentaron este viernes una denuncia en la Fiscalía Centro Norte, a raíz de los hechos de violencia que se presentaron en el transcurso de la marcha pro aborto realizada el miércoles en Santiago.

Provistas de lienzos y banderas alusivas al movimiento abortista y en contra de la violencia machista, las agrupaciones llegaron hasta el Centro de Justicia haciendo ver la inquietud que surge luego que tres mujeres fueran apuñaladas en el marco de la movilización.

Por ello, junto con declarar que existen más casos de amenazas en contra de quienes participaron de la marcha, acusaron falta de vigilancia policial en la instancia.

Asimismo, enfatizaron que no hubo provocación alguna de parte de las presentes en el acto, insistiendo en que fueron grupos ajenos quienes procedieron a las agresiones. Ante esto, llamaron al Ministerio Público y al Ejecutivo a investigar y hacerse cargo de esta problemática.