GAM inauguró un nuevo espacio interactivo gratuito para los más pequeños

Debutó Zona Interactiva GAM. Cuatro módulos unirán la tecnología con el teatro, danza, literatura y música.

144

Con el fin de brindar más acceso a la cultura para las familias y los más pequeños, se inauguró ZIGZona Interactiva GAM, un espacio permanente e interactivo para conocer más sobre teatro, danza, música y literatura.

En el módulo de música, se podrán reconocer instrumentos a partir de las composiciones de la compañía Teatro de Ocasión y una interfaz gráfica interactiva. Hay cuatro opciones de melodías para componer, opciones de instrumentos para elegir y un juego rítmico.

En danza, el público podrá recrear distintos ritmos de música popular chilena y seguir una coreografía sugerida por una bailarina en pantalla.  También hay cuatro opciones de baile para jugar. El visitante puede ver su propia silueta moviéndose al ritmo de la música de Alex Andwanter, Javiera Mena, Mon Laferte o Dj Raff.

En teatro, se podrá descubrir a través de holografías de obras emblemáticas GAM, los diferentes elementos que constituyen esta disciplina. La invitación es a montar una obra dentro de una caja holográfica, elegir el vestuario, la iluminación y los actores para finalmente disponer de estos elementos teatrales y componer una obra en este escenario virtual.

Finalmente en literatura, el espectador conocerá a través de un libro vivo, parte de la biografía de Gabriela Mistral y su aporte en la educación. Los usuarios podrán hojear este libro con páginas animadas y responder una entretenida trivia.

Felipe Mella, director ejecutivo de GAM, dice que este nuevo espacio, que fue creado en conjunto con Fundación Mustakis y PI, “es súper importante para que niños, niñas y adolescentes tengan la posibilidad de disfrutar de la cultura”, y agrega: “que se sientan bienvenidos en este espacio ciudadano del que ya se han apropiado otras generaciones, como los jóvenes que podemos ver bailar en las tardes en nuestras plazas”.

Magdalena Krebs, gerente general de Fundación Mustakis, añade que la intención permanente de promover instancias como ésta: “Nosotros entregamos oportunidades y experiencias para generar mayor conexión con la historia, la ciencia y la cultura.  Sumado a la tecnología, buscamos que las personas descubran un mundo de posibilidades y desarrollen su potencial”.