Auge: Gobierno incluiría alzheimer y atenciones dentales para adultos mayores

Ministro de Salud, Emilio Santelices, sostuvo que estas son patologías que hemos previsto incorporar, pero aún faltan reuniones técnicas con los equipos para ver si hay otros elementos que mirar".

393

El Ministerio de Salud (Minsal) espera sumar nuevas patologías al plan Auge durante 2019, entre las que se incluyen el alzheimer y las atenciones dentales para adultos mayores.

Según remarcó el ministro del ramo, Emilio Santelices, “esas son las patologías que hemos previsto incorporar, pero aún faltan reuniones técnicas con los equipos para ver si hay otros elementos que mirar”, de acuerdo a lo informado por El Mercurio.

El Plan Auge contempla 80 patologías, por lo que la cartera se encuentra analizando los cambios que se podrían incluir a contar de julio de 2019.

Más de 200 mil personas padecen esta enfermedad en el país. Patricia Alegría, presidenta de la Corporación Alzheimer Chile, comentó que “el costo de la demencia no es menor a los $600 mil mensuales, considerando el gasto directo de medicamentos, alimentos especiales y consultas al médico”.