Ministro de Hacienda descartó riesgo en el sistema financiero tras hackeo

Felipe Larraín llamó a la calma a los clientes, “porque hemos actuado con celeridad, con rapidez, estamos abordando el problema”.

163

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a la filtración de los datos de los clientes de más de 14 mil tarjetas de crédito que se dio a conocer en la noche del miércoles.

Al respecto, el secretario de Estado hizo un llamado a la calma y descartó que el sistema financiero del país esté amenazado.

Larraín que este jueves fue parte de una reunión del Consejo de Estabilidad Financiera, informó que “con la información disponible podemos decir que este robo no ocurrió en el sistema bancario. Podemos decir también, hasta el momento, que no ha habido uso fraudulento de esta información”.

Agregó que la información “llegó a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras alrededor de las 18:00 y en ese momento se comenzó un proceso de contacto con los gerentes de las instituciones afectadas y a eso de las 21:30 se envió una comunicación con instrucciones a las instituciones involucradas”.

Pueden tener tranquilidad los usuarios, hemos actuado con celeridad, con rapidez, estamos abordando el problema. El problema es muy pequeño desde el punto de vista del universo de las tarjetas de crédito involucradas, pero no por eso vamos a evitar tener esta respuesta rápida”, aseguró.

Añadió que dentro de este jueves la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras emitirá un comunicado con más detalles del robo de la información. En relación a esto, la PDI comenzó la investigación de oficio, ya que no había recibido ninguna denuncia formal.

Afirman que solo 1.600 tarjetas de créditos afectadas por hackeo están activas

Hackers filtraron datos de unas 14.000 tarjetas de crédito chilenas