Iansa: Remolacheros esperan con protestas definición sobre planta de Linares

La mañana de este jueves los trabajadores y agricultores encendieron neumáticos y realizaron un funeral simbólico de la empresa.

87

A la espera de que el directorio de Iansa decida este jueves si continúa o no operando su planta en Linares, los trabajadores de la empresa y los remolacheros de la zona realizaron la mañana de esta jornada una manifestación en el ingreso de la planta.

Los trabajadores y agricultores encendieron neumáticos y realizaron un funeral simbólico de Iansa, que ya anunció que desde el próximo año no seguirá recibiendo la producción de remolacha de la zona, lo que afectará los empleos e ingresos de la provincia.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió este miércoles con los máximos ejecutivos de Iansa, cita que terminó sin resultados concretos, ya que la propuesta del Gobierno de un recálculo del impuesto verde no fue acogida por la empresa.

Al respecto, el ministro señaló que la decisión de la empresa “no pasa por pagar un impuestos más o menos, estos es un tema estructural”.

“Por supuesto, ellos dicen que ayudaría mucho tener una nueva fórmula de cálculo, para el impuesto verde, pero que ellos tenían que ser serios, que el precio que ha bajado la remolacha es mucho más importante que la ayuda de un impuesto verde”, añadió.

La reunión de directorio fue citada para este jueves en la oficina central de Iansa en calle Rosario Norte, en Las Condes.