Iansa confirma que en agosto cerrará planta de Linares

Directorio se reunió este jueves durante 7 horas tras lo cual se informó, en un comunicado, que no se volverá a procesar remolacha en la planta de esa ciudad. Se estima que cerca de 4 mil personas quedarán sin trabajo.

200

Para los trabajadores de la empresa y remolacheros este jueves era clave. En una extensa reunión el directorio zanjaría si continuaría operando la remolacha en la planta de Linares.

Tras siete horas de sesión, en calle Rosario Norte, Las Condes, el directorio informó que en agosto cerrará la planta remolachera de Linares, donde trabajan cerca de 4 mil personas.

En un comunicado la empresa informó que “el directorio de Iansa resolvió que no volverá a procesar remolacha en la planta de Linares, y concentrará –de forma definitiva- la producción de azúcar en sus centros de Los Ángeles y San Carlos”.

Según se indicó, la planta funcionará hasta los primeros días de agosto y contará con un plan de cierrer gradual, que será visto en conjunto con los trabajadores.

La mañana de este jueves tanto funcionarios de la empresa como remolacheros protestaron en las afueras de la empresa de Linares ad portas de la definición de la compañía.