Gobierno y Bachelet se suman al repudio por el ataque a mujeres en marcha a favor del aborto

Mientras el Ejecutivo informó que pedirá una investigación por lo sucedido y no descarta interponer acciones legales, la expresidenta dijo que el ataque recordó los peores años de la dictadura.

173

El Gobierno, a través de las ministras Cecilia Pérez e Isabel Plá, condenó los ataques contra las mujeres que participaron en la noche del miércoles en la marcha por el aborto libre en Santiago. De acuerdo a la versión de las organizadoras, tres de ellas fueron apuñaladas. 

En su cuenta de Twitter: la vocera de La Moneda escribió: “Condeno violencia y ataque que sufrieron 3 mujeres anoche en la marcha por aborto. Nada justifica la agresión contra personas que piensan distinto. Las ideas, principios y temas para construir el Chile que queremos se enfrentan con diálogo y argumentos; no con intolerancia y violencia”.

A su vez, la ministra de la Mujer e Igualdad de Género publicó: “Repudio ataque contra tres mujeres que participaban en marcha por aborto. No compartir una causa jamás puede justificar la violencia, esperamos que las víctimas se recuperen y que se haga justicia”.

El Ejecutivo solicitará una investigación sobre los hechos y no descarta interponer acciones legales.

Mientras que la expresidenta Michelle Bachelet manifestó su repudio a los ataques contra las mujeres que participaron en la marcha.

En su cuenta de Twitter, la exmandataria escribió: “Repudio profundamente los violentos ataques en contra de 3 mujeres que participaron anoche de la marcha por el #AbortoLibre en Chile. Este tipo de amedrentamiento a movimientos sociales recuerda a los peores años de la dictadura y son inaceptables en un país democrático”.

Luego, publicó que “mando todo mi apoyo a las mujeres violentadas y me sumo al llamado a que se investiguen estos gravísimos hechos. Y a todas las chiquillas que participaron pacíficamente de la manifestación: ¡a no bajar los brazos en esta lucha por derechos fundamentales!”.

Ataques con arma blanca a mujeres empañó multitudinaria marcha por el aborto libre