Gobierno se querellará por apuñalamientos en marcha por el aborto libre

“Vamos a tener tolerancia cero con estos actos de violencia, principalmente con aquellos que pudieran intentar acallar la voz de quienes piensan diferente”, remarcó la intendenta Karla Rubilar.

250

La Intendencia Metropolitana interpondrá una querella por los hechos ocurridos durante la marcha por el aborto libre, seguro y gratuito, donde 3 mujeres y un carabinero sufrieron ataques con arma blanca.

“Como Gobierno condenamos los violentos ataques en contra de 3 mujeres que participaron anoche (miércoles) de una marcha en nuestra región. Vamos a tener tolerancia cero con estos actos de violencia, principalmente con aquellos que pudieran intentar acallar la voz de quienes piensan diferente”, remarcó la intendenta metropolitana, Karla Rubilar. 

“Nuestro Gobierno tiene una profunda convicción democrática y defenderá con fuerza que cada uno de los chilenos pueda manifestarse en cuanto a sus creencias políticas, valóricas y religiosas, de manera pacífica y respetando el bien común”, añadió.

“Podemos pensar igual o distinto, pero la violencia como mecanismo de lucha no es aceptada, por ello, al igual que en otros casos, nos querellaremos. Creemos que lo que ocurrió es grave y amerita todo el rigor de la ley”, enfatizó.

Además, la máxima autoridad regional dijo que “la violencia jamás puede ser camino para disentir del pensamiento de otros. Por ello, el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido ejercer toda acción que permita dar con los culpables”, agregó la autoridad regional.

IDENTIFICAN A HERIDAS

La mañana de este jueves se conocieron las identidades de las tres mujeres apuñaladas la noche de este miércoles en la marcha por el aborto libre que sufrieron en el sector de Alameda con Brasil, donde fueron atacadas por encapuchados que levantaban barricadas.

Se trata de Valentina Figueroa Marchant, herida con arma blanca en glúteo y pierna; Solange Abrigo Mondaca, lesionada en glúteo izquierdo, y Kelly Barrera Toro, la que sufrió el ataque más grave, con una puñalada en el abdomen. 

En los incidentes también fue agredido el teniente coronel Eduardo Grandón Sanhueza, de la Prefectura Central de Carabineros, quien sufrió una herida en un muslo, y quien fue atendido en el hospital institucional.

Las mujeres fueron trasladadas hasta la ex Posta Central, donde fueron dadas de alta alrededor de la una de la madrugada. Se recuperan en sus respectivos domicilios.