Ennio Vivaldi es reelecto como presidente de Ues estatales

El también rector de la Universidad de Chile sostuvo que en este nuevo período será fundamental cómo se realice la implementación de la nueva Ley sobre Universidades del Estado.

54

En la sesión ordinaria del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech) los 18 rectores que componen la entidad ratificaron al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, como presidente.

El resto de la mesa directiva será integrada por Óscar Garrido, de la Universidad de Los Lagos; Luis Alberto Loyola, de la Universidad de Antofagasta; Álvaro Rojas, de la Universidad de Talca y Juan Manuel Zolezzi, de la Universidad de Santiago.

Finalizada la sesión, Vivaldi destacó que en este nuevo período será fundamental cómo se realice la implementación de la nueva Ley sobre Universidades del Estado.

“Ha sido reelegida la mesa en su totalidad, lo que demuestra la cohesión de las universidades estatales y también la gratificación que sentimos porque, por sobre todo, estamos reinstalando el tema de una universidad pública como nosotros la entendemos, como el país la quiere y que es una universidad que está al servicio de todas y todos los chilenos, de las regiones, de la nación. Para eso la interlocución con el Estado resulta esencial, y ese trabajo, donde se ha reivindicado el rol de las universidades públicas y estatales, nos pone en una situación favorable y optimista”, remarcó Vivaldi.