El desahogo de Natalia Valdebenito tras marcha por aborto libre

La comediante y conductora de “Café con Nata” de radio Súbela expresó su descontento por el ataque que sufrieron tres mujeres en mano de encapuchados.

1311

Natalia Valdebenito este jueves manifestó su repudio a los ataques contra las mujeres que participaron anoche en la marcha por el aborto libre en la capital.  De acuerdo, a la versión de las organizadoras, tres mujeres fueron apuñaladas,  aunque Carabineros sólo confirmó un caso, junto a un funcionario herido en un muslo con arma cortopunzante.

Me guardaré todo lo que podría escribir para decirlo al micrófono del #cafeconnata. Estoy triste y sobre todo tengo rabia, mucha rabia. Si nos apuñalan a una, nos apuñalan a todas!”. Ese fue el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter Valdebenito.

Tras lanzar sus descargos, la comediante aprovechó de realizar una reflexión en su programa “Café con Nata” de Súbela radio sobre lo que sucedido en la marcha por aborto libre.

Tengo mucha rabia porque no nos escuchan”, dijo. Luego añadió “hoy día tengo más miedo que ayer, pero también tengo más fuerza que ayer” para finalmente cerrar con “con miedo hacemos todo, imagínate si lo perdemos”.

Este jueves en la mañana se conocieron las identidades de las tres mujeres apuñaladas anoche en la marcha por el aborto libre, junto con las lesiones que sufrieron en el sector de Alameda con Brasil, donde fueron atacadas por encapuchados que levantaban barricadas.

Se trata de Valentina Figueroa Marchant, herida con arma blanca en glúteo y pierna; Solange Abrigo Mondaca, lesionada en glúteo izquierdo, y Kelly Barrera Toro, la que sufrió el ataque más grave, con una puñalada en el abdomen.

Las mujeres fueron trasladadas hasta la ex Posta Central, donde fueron dadas de alta alrededor de la 1 de la madrugada. Se recuperan en sus respectivos domicilios.