Chadwick condenó violencia en marcha y descartó tardanza en reacción del Gobierno

Titular del Interior sostuvo que la intendenta Rubilar recibió a tempranas horas la instrucción del Presidente para presentar la querella.

192

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, condenó el ataque a 3 mujeres y un funcionario de Carabineros, en el marco de la marcha a favor del aborto libre, seguro y gratuito, realizada la noche de este miércoles en el centro de Santiago.

Luego que la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, anunciara que el Gobierno interpuso una querella a raíz de estos actos de violencia, el titular del Interior, por medio de su cuenta de Twitter, rechazó de plazo los hechos y ratificó la acción legal de parte del Ejecutivo. 

“Condenamos de forma categórica la agresión ocurrida en la marcha de ayer por la tarde a 3 mujeres y un carabinero”, señaló, para luego agregar que “a través de la Intendencia Metropolitana se interpuso una querella criminal en contra de todos aquellos que resulten responsables de esta repudiable acción”. 

El titular del Interior descartó que se haya producido una tardanza en la reacción del Ejecutivo. “No ha habido ninguna tardanza, y si esas críticas han surgido creo que son muy injustas, porque cuando tuvimos conocimiento de los hechos y recibimos todos los antecedentes, la intendenta, ya a temprana hora, recibió la instrucción del propio Presidente de la República para efectos de presentar la querella. Conversamos muy temprano, reunimos todos los antecedentes y la querella ya fue presentada”, indicó.