Video| Obispo Horacio Valenzuela se escapa por la ventana para evitar entrevista con Informe Especial

La periodista Paulina de Allende-Salazar buscaba obtener su versión antes las denuncias de un grupo de monjas de Molina, pero él optó por escaparse.

1614

Impacto provocó un reportaje de Informe Especial de TVN que mostró la denuncia de abusos sexuales que hizo un grupo de monjas de Molina, titulado “El fin del silencio: ‘No somos esclavas, somos mujeres“.

El reportaje retrata la denuncia de un grupo de religiosas que generosamente relataron sus historias de maltrato, tocaciones y humillaciones que, hasta ahora, no habían sido escuchadas. Ellas denuncian haber sido consideradas ciudadanas de segunda clase; explotadas y ninguneadas. Dicen que, junto con ser consagradas, ellas también son mujeres que merecen respeto.

Me molestaba estar mendigando un plato de comida y muchas veces saqué a escondidas, yo no lo niego” relató Marcela, quien denuncia humillaciones al interior del convento de las Hermanas del Buen Samaritano.

Pero algo insólito sucedió en el programa que dejó a todos los seguidores atónitos. ¿Qué pasó? El equipo de Informe Especial se dirigió hasta el lugar de trabajo del Obispo Horacio Valenzuela para conocer su versión sobre las distintas denuncias que han presentado religiosas.

Ellas aseguran que él estaba al tanto de todo y que no hizo nada. Sin embargo se negó a dar entrevista, escapándose por la ventana. El equipo, no conforme, continuó en su búsqueda hasta que lo enfrentó. Él no habló.

 

Obispo Infanti niega encubrimiento y acusa manipulación de “Informe Especial”