Varela: “A propósito de un mal ejemplo se instaló una discusión valiosa”

Titular de Educación realizó este miércoles su primera actividad pública tras sus declaraciones donde aconsejó a colegios con problemas de infraestructura realizar bingos. En la oportunidad, agradeció apoyo de La Moneda.

181

En su primera actividad pública tras la polémica generada por sus declaraciones en las que aconsejó a los colegios con problemas de infraestructura realizar “bingos”, el ministro de Educación, Gerardo Varela, agradeció este miércoles el respaldo de La Moneda.

El secretario de Estado sostuvo que “efectivamente como yo lo dije, a propósito de un mal ejemplo, se instaló una discusión que es valiosa que tengamos como país. La necesidad de que todas las comunidades locales se comprometan con la educación de Chile”.

Varela remarcó que “desafortunadamente todo el esfuerzo que hace el Estado en infraestructura nunca es suficiente, se necesita también el apoyo de la sociedad civil y por eso es que yo hago un llamado siempre a las comunidades locales a que nos ayuden porque este no es un esfuerzo en que el Estado se las pueda solo”.

Tras ser consultado sobre el oficio que le envió la Defensoría de la Niñez luego de sus declaraciones, Varela indicó que “esto nos da la oportunidad de poder conversar con la encargada de la infancia y explicarle que afortunadamente tenemos un sistema de inversión en infraestructura que está desvinculada de la persona del ministro. Es un sistema institucional”.