José Maza tras hallazgo de un lago en Marte: “Existe la posibilidad de que haya vida”

El Premio Nacional de Ciencias Exactas afirmó que “talvez sea el primero de muchos lagos que vamos a encontrar” en el planeta rojo.

1535

El destacado astrónomo chileno José Maza, especialista en temas relacionados con Marte, calificó de muy importante el hallazgo que este miércoles fue dado a conocer respecto a un lago subterráneo de agua líquida en el planeta rojo.

Situado debajo de una capa de hielo marciano, el lago tiene aproximadamente 20 kilómetros de ancho y plantea la posibilidad de que haya más agua, y tal vez incluso vida en este planeta vecino a la Tierra, dijo el informe en la revista Science.

Al respecto, el Premio Nacional de Ciencias Exactas, que este jueves lanzará en el Teatro de la Universidad de Chile su nuevo libro titulado “Marte. La Próxima Frontera”, declaró a radio Cooperativa que “este hallazgo es único, no había habido casos similares”.

Agregó que “se detecta un lago bajo el suelo en el cono sur, debajo de 1.500 metros de hielo. Un lago de agua que tendría un tamaño de 20 kilómetros, entonces es una cantidad de agua líquida bastante grande”.

Maza manifestó que “tal vez sea el primero de muchos lagos que vamos a encontrar en Marte” y calificó el descubrimiento de “muy importante, porque existe la posibilidad de que haya vida en ese lago subterráneo y eso sí que sería espectacular”.

Descubren un lago subterráneo en Marte

Charla de astrónomo José Maza sobre Marte será transmitida en vivo