Jorge Luchsinger no se opondría a salida de Celestino Córdova a su rewe

El machi lleva más de 50 días en huelga de hambre, cumpliendo condena en la cárcel de Temuco por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

379

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, señaló este miércoles que el hijo del fallecido matrimonio Luchsinger-Mackay, no se opondría a que el machi Celestino Córdova tenga permiso para asistir a su rewe, como lo ha solicitado en diversas ocasiones.

Esto, tras el simbólico encuentro sostenido entre Jorge Luchsinger y el lonco Aniceto Norín, en el cual hicieron un llamado a la paz en La Araucanía.

En declaraciones Tele 13 Radio, el secretario de Estado señaló que la familia Luchsinger pensaba poner condiciones a la salida del líder mapuche, para que asistiera a su centro espiritual, sin embargo, finalmente optaron por no poner requisito alguno.

Conjuntamente, Moreno afirmó que “la presión ambiental sobre el tema es mucho menor porque las personas más involucradas en el tema han tenido un gesto de generosidad y de humanidad impresionante”. 

Es así como Jorge Luchsinger afirmó a El Mercurio que “a modo de pequeña contribución a la paz, como familia no nos oponemos a que el machi Celestino Córdova reciba un permiso”. 

Cabe recordar que Córdova lleva más de 50 días en huelga de hambre, cumpliendo condena en la cárcel de Temuco por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrido en Vilcún en enero de 2013.