Gobierno da a conocer los motivos de qué pasó con los sitios web sobre matrimonio igualitario e identidad de género

Los sitios fueron creados en 2017 bajo la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet contribuciones del Movilh, estando online hasta este mes.

216

Este lunes, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera eliminó los dos sitios web estatales sobre el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, plataformas que eran parte del compromiso del Estado de Chile  ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el marco de Acuerdo de Solución Amistosa (ASA).

Una vez eliminado los dos sitios, Fundación Iguales y el Movilh se pronunciaron ante la situación, y ambos estuvieron de acuerdo en que “la situación violenta al ASA”-y- “el Gobierno tiene que dar alguna explicación respecto a bajar estos dos sitios”.

Sin embargo, el Gobierno se pronunció ante lo sucedido este martes a través de un comunicado. “El Gobierno se encuentra actualizando una serie de páginas web, adecuando algunas URL hacia direcciones institucionales y acomodando al diseño de la nueva administración del Presidente Sebastián Piñera”.

Este proceso contempla respetar el contenido original, es decir, solo involucra revisar aspectos formales. Terminado este proceso, las páginas estarán prontamente operativas”, indicó.

Fundación Iguales y Movilh participaron en el proceso de elaboración del correspondiente a la ley de identidad de género de los sitios en cuestión.

Gobierno eliminó páginas web de matrimonio igualitario e identidad de género