Charla de astrónomo José Maza sobre Marte será transmitida en vivo

Este jueves, en el Teatro de la Universidad de Chile, el científico lanzará su nuevo libro “Marte. La Próxima Frontera”. Los mil cupos ya se agotaron.

1185

Más de mil personas se espera que asistan este jueves 26 al Teatro Universidad de Chile a la charla y lanzamiento del nuevo libro del astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, que lleva por nombre “Marte. La Próxima Frontera”.

Como la presentación será con lleno total la Universidad de Chile transmitirá por streaming –a través de tv.uchile.cl– la ponencia del destacado científico que es profesor titular de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Casa de Bello.

El lanzamiento, que se realizará a las 19 horas, tiene una particularidad: se realizará el mismo día en el que el planeta rojo alcanzará su máximo acercamiento a la Tierra, un fenómeno similar al ocurrido en 2003.

“Marte. La Próxima Frontera” (Editorial Planeta) se adentra en preguntas como por qué la humanidad debiera seguir insistiendo en la realización de viajes espaciales, entre otras, que José Maza dilucidará en el encuentro.

El también investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica  (CATA) hizo un llamado a asistir a este viaje que “tiene la intención de hacernos soñar con que tal vez en algunos años sean nuestros hijos -o en mi caso mis nietos- quienes lleguen y pueblen el cuarto planeta del Sistema Solar”.

El evento es co-organizado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, el Centro de Extensión Artístico y Cultural (CEAC) de la Universidad de Chile, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile; y es auspiciado por el Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) y el Grupo Planeta. Este último, además tendrá un punto de venta del libro en dependencias del Teatro.