Valente precisa dichos sobre recomendación de invertir en el exterior

Ministro de Economía sostuvo este martes que “ayer me hicieron una pregunta directa respecto de cómo invertía mis ahorros personales y la respuesta también fue directa".

387

Cuando todavía arden las críticas contra el ministro de Educación, Gerardo Varela, por sus dichos sobre la necesidad de que los colegios con problemas de infraestructura realicen bingos, una nueva polémica generaron en las redes sociales las declaraciones del ministro de Economía, José Ramón Valente, recomendando a los inversionistas chilenos invertir en el extranjero.

Cuando Tomás Mosciatti le preguntó “¿usted recomendaría a un inversionista chileno trasladar parte de su inversión en Chile al exterior como lo ha hecho usted?”, el ministro contestó que “definitivamente, la respuesta es sí”.

El secretario de Estado añadió que “porque es sano que no pongamos todos los huevos en una misma canasta, así como lo hacen los fondos de pensiones, que nosotros tenemos diversificación…”, añadió.

Al ser retrucado sobre que a “un inversionistas que tiene todo su patrimonio invertido en Chile, usted le está diciendo que saque parte de su inversión en Chile y llévela al exterior, para tener más tranquilidad, más seguridad”.

Valente insistió en que “absolutamente sí, Tomás. Y sabe lo que hace ese inversionista al hacer eso, deja espacio para que un inversionista extranjero invierta en nuestro país. No es dramático que uno diga ´sabe que más, tengo todo mi patrimonio acá, voy a invertir parte en Perú, en Argentina, o parte en Estados Unidos´, porque eso deja espacio para que otro venga de otro país y lo invierta aquí también”.

RESPUESTA DIRECTA

El ministro, ante una consulta, sostuvo este martes que  “ayer me hicieron una pregunta directa respecto de cómo invertía mis ahorros personales y la respuesta también fue directa”.

Según remarcó que “es una recomendación, no solamente para mí, sino que para todos los chilenos que puedan diversificar la inversión de sus ahorros personales en Chile y en el extranjero”.