Realizaron bingo simbólico donde el premio mayor fue la renuncia del ministro Varela

El acto de protesta realizado en el frontis del Ministerio de Educación fue organizado por dirigentes de la Cones y la Confech.

298

Un inusual “bingo” realizaron los dirigentes de la Cones y de la Confech en el frontis del Ministerio de Educación, donde “sortearon” la renuncia del titular de la cartera, Gerardo Varela, por precisamente llamar a solucionar los problemas de infraestructura con ese tipo de juegos.

En el exterior del Mineduc, los estudiantes se instalaron con todos los implementos para proceder al “bingo simbólico” que tuvo varios tipos de premios, pero el principal fue la renuncia del ministro. También se “sorteó” una solución para la Universidad Iberoamericana.

En tono más serio, los dirigentes estudiantiles declararon que las palabras del ministro son impresentables y llamaron al Presidente Sebastián Piñera a pedir la renuncia de Varela.

Juan Pablo de la Torre, presidente de la Feusach y vocero de la Confech, manifestó que los dichos del ministro son “una burla” y demuestran “el abandono absoluto del Estado con sus instituciones”. Mientras que Amanda Opazo, vocera de la Cones, declaró: “Por favor, ministro, hágale un favor a la educación chilena, a los niños y niñas y nuevas generaciones y váyase”.

La actividad se desarrolló en completo orden y no fue necesaria la intervención de Carabineros, que observó el “bingo” a distancia.