No tan “BKN”: Tribunal declaró ilegal detención del actor de la mítica serie y lo dejó en libertad

Durante la audiendia explicaron que al sujeto se le detuvo cuando iba ingresando al Metro, por sus antecedentes delictuales, pero no fue sorprendido en flagrancia.

2453

En libertad quedó Luis Andrés Baeza Cáceres (21), después de que el tribunal declaró ilegal la detención de este sujeto sindicado por la PDI como uno de los principales “lanzas” del Metro. El imputado fue actor de la serie infantil “BKN”, que Mega transmitió entre 2004 y 2012.

En la audiencia en que iba a ser formalizado por la Fiscalía Centro Norte, el tribunal estimó que la detención no se produjo ni en flagrancia ni por orden de un juzgado, sino que sólo en un contexto de prohibición de ingreso al Metro, por lo cual procedió a declarar la ilegalidad y lo dejó en libertad. 

Baeza Cáceres abandonó el Centro de Justicia de Santiago acompañado de amigos que amenazaron a la prensa.

Previo a a audiencia, el subprefecto de la PDI Gerson Sanhueza informó que Baeza Cáceres registra más de 35 detenciones por diversos delitos y que era intensamente buscado hasta que ayer se concretó su detención.

Explicó que el modus operandi del imputado era actuar en los horarios punta del Metro realizando ciertas maniobras como empujones con el fin de lograr sustraer especies a los pasajeros, especialmente a extranjeros.

Capturan a uno de los “lanzas” más buscados del Metro: fue actor de la serie BKN