Niña falleció tras incendiarse su casa en Las Condes

Bomberos informó que se investiga el recalentamiento de un calefactor eléctrico como causa del siniestro.

322

Un incendio con consecuencias fatales se registró en la noche del lunes en Las Condes, donde una niña de 4 años murió en el sector de Colón Oriente. Este fue el segundo siniestro ocurrido en la misma comuna en menos de 24 horas, ya que horas antes un adulto mayor falleció en otro hecho de similares características.

El reporte policial indica que alrededor de las 23:30, al interior de una propiedad ubicada Achinal con Rivadavia, se produjo un incendio que afectó a una ampliación donde se encontraban una mujer que alcanzó a escapar con dos de sus tres hijos menores de edad.

El capitán de Carabineros Carlos Villarroel informó que la menor de 4 años no pudo escapar de las llamas. En todo caso, su fallecimiento se habría producido por la inhalación de humo antes de ser alcanzada por el fuego.

A su vez, Bomberos informó que se investiga el recalentamiento de un calefactor eléctrico como causa del siniestro que se expandió rápidamente al resto de la vivienda de material mixto que quedó completamente destruida. Resultaron damnificadas 10 personas de 3 grupos familiares. 

Hasta el lugar llegó el alcalde Joaquín Lavín, quien anunció ayuda para los afectados. También lamentó el hecho de que en pocas horas se hayan registrado dos incendios con resultados fatales.