Minera Escondida dio a conocer su última oferta a los trabajadores: 18 millones

Los trabajadores ya citaron a asambleas informativas entre este miércoles y viernes, mientras que las votaciones de la última oferta se darán entre el sábado 28 y el miércoles 1 de agosto, con la posibilidad de una eventual huelga recién a mediados del próximo mes.

442

BHP presentó su última oferta al sindicato N°1 de trabajadores de Minera Escondida, la que considera el pago de bonificaciones por un total de $18 millones líquidos por trabajador, las que serían pagadas a los 10 días de firmado el contrato de negociación colectiva, según consigna La Tercera.

Los 18 millones de pesos se deben según BHP a: Bono de Término de Conflicto (BTN): 11.500.000 pesos asociado a extensión de beneficios, renovación de jornada excepcional por tres años, licitación de isapre, actualización de prácticas operacionales e Incentivo de Resultados Excepcionales (BRE).

Bono por la firma de contrato hasta el 5 de agosto: 2 millones de pesos. Bono por Compensación por término de Plan Habitacional hasta el 5 de agosto: 1.500.000 pesos. Préstamo sin intereses: 3.000.000 de pesos. Plazo de contrato colectivo: 36 meses, según informa Cooperativa.cl.

“Luego de dos meses de conversaciones, hoy presentamos la última oferta a la Comisión Negociadora del Sindicato N°1 de Trabajadores. Hemos escuchado las inquietudes de nuestros trabajadores, por lo que queremos darles la tranquilidad de que esta nueva oferta mantiene los beneficios existentes, es sustentable para la empresa, y por sobre todo, sigue siendo el mejor contrato colectivo de la minería privada en Chile”, indicó el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana a La Tercera.