Indagan muerte de hombre que estuvo encerrado 5 días en escalas del Costanera Center

La hija del fallecido dijo que “suponemos quedó atrapado ahí desde el sábado (9 de junio), que fue el último día que lo vimos".

381

La Fiscalía Metropolitana Oriente investiga la muerte de un hombre de 61 años con Alzheimer que, supuestamente, estuvo encerrado durante cinco días en las escalas de emergencia del mall Costanera Center hasta que fue encontrado fallecido por trabajadores, en junio pasado.

De acuerdo a la publicación que aparece hoy en La Tercera, el fallecido es Humberto Castro Haltenhoff (61), quien fue encontrado muerto el 13 de junio. Según la información que se maneja, el hombre permaneció desde el domingo 9 de junio en la noche hasta el miércoles 13 de junio a las 11.50, cuando fue encontrado por los trabajadores.

“No es que mi papá haya muerto de un infarto al miocardio, no es que estemos reclamando que por culpa de ellos (del Costanera Center) le dio un infarto, el problema es que mi papá estuvo encerrado ahí y nadie lo pudo ayudar, nadie lo vio ni escuchó, no recibió los primero auxilios”, declaró Luana Castro, hija del fallecido.

De acuerdo con antecedentes de la investigación que están en manos de la fiscalía, el hombre fue hallado por dos funcionarios que prestan servicios de mantención al aire acondicionado de la empresa Diter, quienes estaban verificando el funcionamiento de los ventiladores que están adosados a la pared.

Como necesitaban energía eléctrica para realizar la revisión, abrieron una puerta de la salida de emergencia del cuarto piso del edificio y se encontraron con el cuerpo de Castro tendido en el piso. Se descartó la participación de terceros.

La hija del fallecido dijo que “suponemos quedó atrapado ahí desde el sábado (9 de junio), que fue el último día que lo vimos. Él salió (de la casa) y nadie se dio cuenta. Luego, el domingo (10 de junio) mi papá llamó a mi mamá cerca de las 5.00, comprenderás que a esa hora no hay nadie en el cine, y mi papá le dice ‘estoy acá en el cine’ y en ese momento siente que el teléfono cae y ahí nosotros le perdimos el rastro completo”. Explicó que su padre estaba siendo tratado por una supuesta demencia senil o Alzhéimer.

“Estamos con abogados, mañana mi mamá le va a firmar unos papeles a la abogada para que ella pueda entrar a la carpeta investigativa y presentar una querella criminal en contra del Costanera Center”, añadió.

Consultados por La Tercera, Costanera Center explicó que se “ha entregado todas las facilidades para que la PDI y posteriormente la fiscalía realicen las diligencias necesarias, que ahora están en plena investigación”.