Varela y los bingos: “Siempre hay un riesgo que las palabras se mal interpreten”

Titular de Educación aclaró sus dichos que nuevamente provocaron polémica. Si sus palabras "de alguna manera se mal interpretaron, yo las cambio. Lo importante es el mensaje en esto: El Estado no se la puede solo. El desafío acá es mayor", indicó.

508

El ministro de Educación, Gerardo Varela, generó este sábado una nueva polémica cuando sostuvo que aquellos colegios que presentan fallas estructurales realicen un “bingo” para solucionar sus problemas.

Sus declaraciones fueron cuestionadas y el titular de la cartera, en entrevista con Radio Infinita, precisó este lunes que “siempre hay un riesgo en la función pública que las palabras se mal interpreten”.

Varela manifestó que si sus palabras “de alguna manera se mal interpretaron, yo las cambio. Lo importante es el mensaje en esto: El Estado no se la puede solo. El desafío acá es mayor”.

La autoridad puso el acento en que no hay que quedarse “con la literalidad de las palabras. Lo importante es que los problemas chicos a nivel local deben solucionarse a ese nivel”.

El titular de Educación indicó que el ejemplo de los bingos lo puso para graficar la necesidad de “esfuerzo y trabajo”.

El ministro lamentó la lectura que se hizo respecto a sus declaraciones. “El mensaje es otro: soluciones locales a problemas locales”. Si bien admitió que “sí es un problema del Estado que se llueva un colegio” se ataca “a través de la subvención y cuando el problema es mayor, el Mineduc interviene con su departamento de infraestructura”.