Tercer Código Azul en la región Metropolitana registró ocupación cercana al 90%

Además de los albergues que se encuentran funcionando como parte del Plan de Invierno Noche Digna, se habilitaron refugios adicionales en las comunas de Santiago, Independencia, Estación Central y Puente Alto.

113

Un positivo balance arrojó la tercera jornada del Plan Código Azul en la región Metropolitana, que se activó el domingo a las 17:00.

La activación implicó que además de los albergues que se encuentran funcionando como parte del Plan de Invierno Noche Digna, durante el Código Azul se habilitaron refugios adicionales en las comunas de Santiago, Independencia, Estación Central y Puente Alto.

“Estamos satisfechos. Tuvimos una buena jornada, sin contratiempos. Para una capacidad total superior a las 1.300 camas, tuvimos una ocupación en albergues y refugios cercana al 90%”, indicó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal. 

La autoridad agregó que “en las tres activaciones de Código Azul que hemos tenido en la región Metropolitana, sumando las rutas calle y las camas habilitadas en albergues y refugios, en total se han entregado más de 4.200 atenciones a las personas en situación de calle”. 

El subsecretario Villarreal precisó que debido a la ola de frío que se pronostica en los próximos días, el Plan Código Azul se extenderá hasta el miércoles a las 13:00 en la región Metropolitana.