Santiago Pavlovic ante el presidente del directorio de TVN: “Debería renunciar”

El destacado periodista habló de la crisis interna que afecta al canal estatal en ADN radio.

431

Este lunes Santiago Pavlovic estuvo de invitado en el programa ADN Hoy, de radio ADN, el conductor de Informe Especial, en entrevista con dicho programa se refirió a la crisis que atraviesa TVN tras las presuntas irregularidades en el contrato de Jaime de Aguirre, y de los principales ejecutivos  de la estación televisiva estatal, y el quiebre dentro del directorio.

Bajo ese contexto, sostuvo que Francisco Orrego, el presidente del directorio del canal estatal, “debería renunciar” a su cargo.

Para el periodista, el ambiente dentro del “canal de todos los chilenos”, “está tóxico, algo envenenado por esa filtración de un documento confidencial”. Además, Pavlovic aseguró que “los antecedentes que existen es que hubo una filtración de un documento que él pidió personalmente, no a nombre del directorio, al controlador interno”.

Después agregó “por muy transparente que tiene que ser una institución pública, hay una serie de documentaciones que son internas y tienen un carácter más bien confidencial“.

Pese a la polémica, el pasado viernes 20 de julio, el presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego, celebró el anuncio de una comisión investigadora por la polémica del contrato de su director ejecutivo, Jaime de Aguirre, e insistió en que se cometieron irregularidades a través de una carta pública emitida al El Mercurio.

Francisco Vidal reveló haber sido censurado por el directorio de TVN