Francisco Vidal reveló haber sido censurado por el directorio de TVN

El ex presidente de Televisión Nacional de Chile contó todo en el programa Estado Nacional.

1195

La crisis en TVN se agudizo al máximo, luego que se revelaran las presuntas irregularidades en el contrato de Jaime de Aguirre, y de los principales ejecutivos  de la estación televisiva estatal. Después, Ricardo Solari descartó que existan irregularidades por los contratos a eso se suma: El quiebre en el directorio, así una serie de sucesos que llevó al diputado Marcelo Díaz, crear una comisión investigadora por el tema.

Sin embargo, la polémica está lejos de terminar. Este domingo, en Estado Nacional, el ex presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, y panelista del programa conducido por Andrea Arístegui contó que “Fui censurado por TVN por la mayoría del directorio”, tras abordar la situación actual que vive el “canal de todos los chilenos”.

Para sorpresa de todos los panelistas, Beatriz Sánchez le consultó cuando sucedió aquello y el relató  que hace tiempo le tocó visitar todos los canales para explicar (en pantalla) los argumentos de Chile en la demanda marítima de Perú y que luego, Canal 13 y TVN le ofrecieron contrato. Pero él optó por TVN.

Una vez tomada su decisión, Vidal indicó que llamó Antonio Leal para saber por qué no lo llamaban para hablar del tema y este le dijo que: “No puede haber un dirigente político en el matinal hablando de historia. Nunca más me llamaron. Si ese es el ánimo, me ayuda entender que la filtración (del contrato del director ejecutivo Jaime De Aguirre) tiene que ver con una guerra”.

Video| Francisco Vidal se enojó con todo en el programa “Estado Nacional”