Fiscalía citará a declarar a Ramón Llao tras denuncia de abuso

El ex colega de labores de Nicolás López se ve involucrado en una nueva acusación.

397

Ramón LLao está en el ojo del huracán. Este domingo se dio a conocer la investigación que lleva adelante el Ministerio Público contra del actor por un presunto abuso sexual contra un menor.

El asunto que se remonta a abril pasado, cuando se ingresó a la Fiscalía Local de Colina una denuncia hecha por una mujer y su ex marido, quien es ex compañero de trabajo del actor.

En entrevista con La Tercera, el fiscal especialista en delitos sexuales de la Zona Oriente, Francisco Lanas, aseguró que están a la espera de los resultados de los “peritajes encargados a la 35° Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, y posteriormente vamos a evaluar una citación del imputado”.

“Se le tomó una declaración (al menor) en la Fiscalía local de Colina, y luego está pendiente esta pericia que yo les señalé, para la cual está citado a fines de mes. La etapa en la que estamos, que corresponde a una investigación desformalizada, no requiere que él (Llao) sea notificado. Ya estamos en contacto con sus abogados para programar una eventual declaración”, expresó Lanas.

Una vez estallado el escándalo de acoso, el propio actor se defendió de las acusaciones en entrevista con 24 Horas, donde reveló “el suceso anterior (la acusación de su expareja) yo entiendo que me haya sucedido, porque sucedió, yo lo reconocí, pero yo no puedo reconocer hechos que no he hecho. En ese caso específico, descarto absolutamente todo”.