Don Francisco ante el abuso y acoso sexual: “Cuando sepamos de algún tipo de abuso, tenemos que denunciarlo”

El destacado animador de Canal 13 manifestó su apoyo a las víctimas.

1506

Este domingo se emitió un nuevo capítulo del programa “¡Qué dice el público!” donde Don Francisco y Martín Cárcamo, recuerdan lo que fue “Sábados Gigantes”. El espacio televisivo que relata historias y muestra como los famosos chilenos se hicieron conocidos gracias al mítico programa.

Viviana Nunes, fue una de las invitadas a recordar su paso por la TV en distintas participaciones en Sábados Gigantes, y mientras conversaba con Don Francisco esta reveló que fue abusada sexualmente dentro del núcleo familiar.

Sabes que yo tengo mi infancia como borrada. Es muy raro. Yo me acuerdo de los siete, ocho años. De ahí me acuerdo de episodios más claros. Con los años fue descubriendo episodios de mi vida que no eran muy gratos, los cuales quise borrar. Yo, Mario, fui abusada sexualmente dentro de mi familia”, dijo la destacada animadora de los años 80 y 90’.

Bajo ese contexto, Mario Kreutzberger confesó haber quedado impactado con el relato de Nunes. Luego hizo un llamado a todas las mujeres que hayan sufrido este tipo de abusos a denunciarlos.

“Como muchas mujeres han pasado y están pasando en diferentes partes del mundo y en este país, y que nosotros tenemos la obligación de denunciar todo. Adultos, jóvenes, cuando sepamos de algún tipo de abuso, tenemos que denunciarlo, tenemos que extirpar el abuso de la mujer de nuestra sociedad”, comenzó diciendo.

“Es una obligación hacerlo, y que bueno que haya preocupación de nuestros legisladores, del Estado, para que cambie, para que las mujeres tengan el sitio que siempre les ha correspondido”, cerró.