Multigremial del Sur critica poca efectividad del Gobierno en La Araucanía

Organización sostuvo que “es alarmante que todos los días existan atentados”. Vicepresidente de la Multigremial de La Araucanía, Patricio Santibáñez, señaló que “nadie del sector rural está a salvo”.

157

Tras el aumento de hechos delictuales y atentados incendiarios ocurridos a diario en el último tiempo en la región de La Araucanía, la Multigremial del Sur, alzó la voz y criticó duramente al Gobierno. 

“Es alarmante que todos los días existan atentados”, criticó la Multigremial de La Araucanía la falta de efectividad del Gobierno para enfrentar los hechos de violencia en la zona. Esto luego que -nuevamente- un grupo de encapuchados armados quemaron una casa patronal en Vilcún y robaron una camioneta, según informó Biobiochile.cl. 

El hecho se suma a la serie de atentados ocurridos en la zona en las últimas semanas, lo que ha aumentado las críticas al Gobierno por su incapacidad de detener la violencia, a pesar de las promesas de campaña.

Situación alarmante para el vicepresidente de la Multigremial de La Araucanía, Patricio Santibáñez, quien señaló que “nadie del sector rural está a salvo”. 

Desde el gremio de los camioneros han calificado como un fracaso la política de seguridad en la zona, y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a hacer efectivas las promesas de campaña.

Fuentes al interior del oficialismo, han cuestionado la falta de liderazgo del intendente Luis Mayol para enfrentar el fenómeno y quien ha reducido la acción del Gobierno a la presentación de querellas, pero sin personas detenidas.