Guarachi hizo historia y ganó el primer título para Chile en la Era Open de WTA

En cerca de una hora y 20 minutos de juego, la tenista chilena, junto a la estadounidense Desirae Krawczyk se impusieron a la dupla compuesta por la local Timea Bacsinszky y a la española Lara Arruabarrena.

169

Alexa Guarachi (114° en dobles en el ranking de la WTA) culminó su gran semana de la mejor manera. En la que sea una de sus mejores presentaciones, la primera raqueta nacional en dobles ganó le final del WTA de Gstaad, Suiza, y obtuvo su primer título de la WTA en su carrera, en lo que también es el primer título para Chile en la Era Open de la WTA.

En cerca de una hora y 20 minutos de juego, la tenista chilena, junto a la estadounidense Desirae Krawczyk (94°D), se impusieron a la dupla compuesta por la local Timea Bacsinszky (148°D) y a la española Lara Arruabarrena (47°D).

Luego de un apretado primer set en que se inclinaron al binomio europeo, en la segunda manga se pusieron en ventaja rápidamente y un break en el segundo game les dio una ventaja que les costó mantener, ya que les quebraron de vuelta.

Tras sufrir el quiebre de servicio, pudieron ponerse adelante nuevamente, llevarse el set y llevar todo al super tie break, la nacional junto a su pareja fueron superiores y se quedaron con el partido y el título en Suiza.

Con esto, Guarachi finalizó una semana histórica que terminó con su primer título de la WTA y desde mañana registrará un importante alza en el ranking, con lo que estará dentro de las 100 primeras del orbe.