Goic cuestiona en una carta el trato de Ezzati a casos de abuso sexual

La misiva fue encontrada en un allanamiento realizado al Obispado de Rancagua y fue escrita en 2013 cuando Goic era presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Abusos y se reveló el caso Karadima

489

Una carta encontrada, en medio de la investigación a cargo del fiscal Emiliano Arias, se revela que el obispo emérito, Alejandro Goic, cuestiona el trato que le ha dado el arzobispo Ricardo Ezzati a los casos de abuso sexual.

Según informó El Mercurio, la misiva fue encontrada en un allanamiento realizado al Obispado de Rancagua y fue escrita en 2013 cuando Goic era presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Abusos y se reveló el caso Karadima. Se desconoce si llegó a manos de Ezzati.

“A veces tengo la impresión, quizás muy subjetiva, que no compartes los criterios de la Comisión Nacional en estos delicados temas. A su vez, miembros de la Comisión manifiestan su disconformidad frente a algunas situaciones que te ha tocado asumir. A mí no me ha sido fácil. Mantener la comunión contigo y respetar y escuchar los juicios críticos de los integrantes requiere un equilibrio complejo. Quizás, es responsabilidad mía, ha faltado provocar un diálogo fraterno, en que, por el amor al Señor y a la Iglesia, conversemos sinceramente y aunemos criterios en materias que han marcado dolorosamente nuestra Iglesia“, señala la carta dada a conocer por el matutino.

En la carta, Goic le señala a Ezzati que “hay laicos e incluso algunos hermanos obispos, que me manifiestan sentir cierta inhibición ante ti. Sienten temor a las consecuencias que pudieran tener sus eventuales discrepancias contigo y ello les impide hacer contribuciones que pueden ser valiosas”.