Seremi de Salud suspende funcionamiento de cañón de “hombre bala” tras accidente

Rosa Oyarce explicó que esta atracción de American Circus, instalado en Maipú, no cuenta con un protocolo de manejo y no podrá operar. El resto de los espectáculos del circo continuarán funcionando.

186

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, prohibió que el cañón del hombre bala del circo American Circus siga funcionando, luego que el trabajador que realizaba ese acto resultara gravemente herido por una manipulación negligente de la máquina. 

Tras fiscalizar las instalaciones del circo, Oyarce señaló que “hay situaciones menores, pero lo más importante es que queda prohibido el funcionamiento del cañón hasta que ellos no demuestren y no entreguen un procedimiento adecuado”. 

La seremi detalló que este cañón “no contaba con luz, de tal manera que la persona manipulaba con un celular el lugar del reloj que mide la presión con la cual debe salir la persona”. 

Por su parte el fiscal Luis Cortés indicó que el Ministerio Público se mantendrá al margen de la investigación ya que el incidente “se ha manejado como un accidente laboral en cuanto la única persona lesionada es la que participaba de la actividad de alto riesgo”. 

El accidente se produjo en la tarde del jueves en la carpa instalada en el Mall Arauco Maipú, cuando el artista circense fue lanzado del cañón con más presión de la necesaria, por lo que traspasó la malla de seguridad y cayó sobre galerías, por lo que resultó con múltiples fracturas.