Conaf estudia acciones legales por colusión en combate de incendios forestales

Requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica acusa a dos empresas de aviones cisterna de impedir, restringir o entorpecer la competitividad en el mercado de la lucha contra el fuego entre los años 2009 y 2015.

503

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que estudia presentar acciones legales en contra de las empresas denunciadas por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, por una presunta colusión en el uso de aviones cisterna para el combate de los incendios forestales entre los años 2009 y 2015. 

A través de una declaración pública, Conaf agregó que “siempre ha contratado bajo las modalidades establecidas en la Ley de Compras Públicas con empresas inscritas en el Registro Oficial de Proveedores y debidamente habilitadas para contratar con el Estado, por la Dirección de Compras y Contratación Pública dependiente del Ministerio de Hacienda”.

En el texto añaden que Conaf “en su oportunidad, entregó toda la información requerida por la Fiscalía Nacional Económica en el marco de la investigación correspondiente”. 

De acuerdo a la acusación de la FNE, las empresas aéreas FAASA Chile Servicios Aéreos Limitada y Martínez Ridao Chile Limitada celebraron y ejecutaron un acuerdo anticompetitivo para impedir, restringir o entorpecer la competencia en el mercado de combate y extinción de incendios forestales.