Raquel Argandoña por caso de Jaime Bassa: “Uno tiene que tener un mínimo de respeto”

La panelista fiel a su estilo enfrentó al abogado en el matinal “Bienvenidos”.

5566

Este jueves el matinal del “13” abordó la polémica en la Cámara de Diputados por abogado que no usó chaqueta ni corbata en Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, donde Jaime Bassa fue cuestionado por algunos parlamentarios.

Bajo ese contexto, que el programa tuvo un contacto en directo donde Bassa habló de la polémica. En cambio,  Raquel Argandoña fue la más crítica y lo emplazó a dar una respuesta por su actitud.

“Yo creo que uno tiene que tener un mínimo de respeto” comenzó diciendo.  Luego agregó que “A él no se le está exigiendo la corbata, sino que por lo menos con chaqueta. Y el abogado dice ‘es que hace calor’. Señor abogado, aunque usted vaya de invitado, si hace tanto calor en el verano, ¿le tenemos que permitir que vaya de short y hawaiana? Uno tiene que tener un mínimo de respeto“, mientras se mantenía el contacto telefónico con él.

“No necesariamente usted tiene que tirar todo su currículum -continuó  diciendo -Y me imagino que si lo invitaron a esa comisión es porque usted sabe del tema que se va a tratar y es muy inteligente. Pero un mínimo de respeto. Una chaqueta le habría venido perfecto”.

Y luego le lanzó: “¿Qué le costaba a usted, si fue de chaqueta, mantener su chaqueta y mantener, no sé, una postura, como verse bien? Está bien que se sienta más cómodo con camisa, pero si sus pares, la gente que estaba a su alrededor, estaba de chaqueta, estaban formalmente vestidos esperándolo a usted, ¿qué le costaba ponerse la chaqueta?”.

Tras el tremendo emplazamiento, Bassa no se quedó callado y respondió con todo a Argandoña: “Mira, yo creo de todas las dimensiones de las que estamos hablando, esa es probablemente la más superficial, porque dice relación con gustos personales que no tenemos por qué compartir”, comenzó diciendo.

Luego el abogado argumentó que “Más allá de la corbata o la chaqueta, si yo puedo estar más cómodo o menos cómodo con la chaqueta, lo importante es tener presente cómo es que este tipo de incidentes la deslegitimidad de instituciones que son fundamentales para el funcionamiento de la República”.

“Yo lo decía por las notas que han salido entre ayer y hoy día. El respeto a una institución republicana no se juega en la corbata, no se juega en la chaqueta. Se juega primero en la probidad de los parlamentarios. Se juega primero en la densidad de la representación democrática. Se juega en la riqueza de la participación ciudadana. Y esos temas bien podríamos estar discutiéndolos a popósito a un desaguisado que es la cuestión de la chaqueta”, sentenció.

Raquel Argandoña por viviendas sociales en Las Condes: “La mayoría del chileno es flojo en este país”