Presidente de TVN celebra comisión investigadora e insiste en irregularidades

Francisco Orrego afirmó que “por prudencia me he abstenido de salir al paso de las descalificaciones personales y falsedades que se han formulado por algunas personas en los últimos días”.

149

El presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego, celebró el anuncio de una comisión investigadora por la polémica del contrato de su director ejecutivo, Jaime de Aguirre, e insistió en que se cometieron irregularidades.

El objetivo de la comisión será indagar si existen irregularidades en el contenido de los contratos de todos los altos directivos, y si, además, debido a la filtración de la información, ha existido o no incumplimiento de deberes de reserva establecidos en la ley orgánica constitucional de TVN.

Orrego abordó el tema públicamente por primera vez, en una carta que publica este viernes en El Mercurio, donde señaló que “celebro con entusiasmo el anuncio de conformar una Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados. Por prudencia me he abstenido de salir al paso de las descalificaciones personales y falsedades que se han formulado por algunas personas en los últimos días”.

Agregó que “veo en esta instancia una oportunidad propicia para que los chilenos conozcan en detalle las irregularidades que detectó la contraloría de TVN, la participación que le cupo en ellas a la anterior administración, así como lo que ha hecho el actual directorio y cómo todo esto ha contribuido a la crisis financiera y de credibilidad que afecta al canal. También será una oportunidad para exponer sobre la crítica situación en que se recibió el canal y las acciones prioritarias definidas por el nuevo directorio para abordar los desafíos futuros del canal”.

Orrego concluyó diciendo “mi compromiso con la televisión pública y su independencia es total, por lo que trabajaré incansablemente por impulsar una gestión transparente, apegada a la ley y las buenas prácticas en la administración de los recursos públicos. Nadie puede restarse de esta tarea ni menos eludir estas altas responsabilidades, aun considerando el costo que ello implique en lo personal. ¡Bienvenidos el aire fresco y la luz al canal de todos los chilenos!”.

Diputado Marcelo Díaz anunció comisión investigadora por polémica de TVN

Crisis en TVN: Nueva directora de Prensa renuncia antes de asumir