Matilde Burgos conductora de CNN Chile recibe premio Raquel Correa 2018

Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile destacó su estilo cercano, directo y objetivo con todos sus entrevistados, así como por la especialización que ha adquirido sobre este género periodístico en el ámbito nacional e internacional.

515

La periodista de CNN Chile, Matilde Burgos, recibió hoy el premio Raquel Correa 2018, el que distingue cada dos años a la mejor entrevistadora del país. Este reconocimiento que entrega la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile (ANMP), pretende honrar la memoria de Raquel Correa y destacar los valores profesionales que aportó a Chile, con periodismo de calidad indiscutido.

Este año, la directiva de la ANMP a través de los diez profesionales que la conforman, además de Beatriz Sánchez, primera galardonada con este premio en 2016, eligieron a Matilde Burgos por la calidad de sus entrevistas, su estilo cercano, directo y objetivo con todos sus entrevistados, así como por la especialización que ha adquirido sobre este género periodístico en el ámbito nacional e internacional.

El premio fue entregado este viernes a las 12:00 horas en una ceremonia en el ex Congreso Nacional, encabezada por la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez y por el presidente del Senado, Carlos Montes.

La ministra señaló en la ocasión que “estoy feliz por el premio que recibes, por el aprendizaje constante, por tu honestidad, por tu calidez, porque siempre es un desafío y un agrado conversar contigo. Por tus preguntas certeras que demuestran lo que dicen de ti tus compañeros de trabajo. Porque buscas incansablemente la verdad. Porque eres una mujer distinta, capaz de adecuarte a distintos formatos y lugares”, afirmó.

Al recibir el premio, Matilde Burgos señaló que “si hoy tengo el enorme honor de recibir este reconocimiento, es porque he aprendido y sigo aprendido. Nadie se hace solo, por eso, este premio es de mis profesores de la Universidad Católica, de mis compañeros de estudio, de mis compañeros de trabajo y de mis camarógrafos, que hacen la historia de un periodista en televisión”.

Matilde Burgos es periodista y licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica. Desde 2012 es presentadora de noticias en CNN Chile y actualmente es conductora del programa “Hoy es Noticia”. Además, es lidera el programa de noticias “Duna en Punto” en Radio Duna.